La Audiencia Provincial de Salamanca desestima la demanda de un padre por el accidente que sufrió su hija menor en un castillo hinchable en Salamanca, según una sentencia a la que ha tenido acceso este diario.
Los hechos ya fueron juzgados por el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Salamanca desestimaba íntegramente la demanda interpuesta por el padre de la menor contra Don Pelayo y la aseguradora MAPFRE, que quedaban absueltos de las pretensiones
formuladas en su contra con expresa imposición de las costas causadas en esta instancia a la parte actora.
Los argumentos de la Audiencia recogen que dicen que, el Juzgado, al desestimar la demanda interpuesta por la parte ahora recurrente resumidamente fueron los siguientes:
En caso de accidente la prueba para demostrar que la atracción era inadecuada y para acreditar la existencia de nexo causal corresponde a la parte actora.
La atracción del castillo hinchable estaba en perfectas condiciones. Los agentes de la Policía Local no observaron ninguna anormalidad que los llevará a tomar la decisión de clausurar la atracción.
La fractura supracondílea del húmero es una lesión común en menores de edad y los padres tienen que asumir el riesgo de que esa lesión pueda suceder mientras el menor disfruta de un momento de ocio.