Los Bomberos de Salamanca rescataron durante la madrugada de este viernes a un anciano que había sufrido una caída en su domicilio y, como consecuencia de la misma, se había clavado la pata de una cama en el muslo. Según conformaron a Ical fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la capital del Tormes, el aviso se produjo a las 2.20 horas desde una vivienda ubicada en el número ocho de la plaza de Gabriel y Galán.
Hasta el lugar se desplazó una dotación con cuatro efectivos que accedió al inmueble y observó al hombre, un varón de 97 años, en tales circunstancias. Los bomberos decidieron esperar a los servicios sanitarios y se prepararon por si tenían que cortar la pata de la cama para no generar una hemorragia grave en el anciano herido.
Sin embargo, los facultativos decidieron que era seguro retirar el objeto sin afectar vasos sanguíneos importantes, por lo que procedieron a liberarle. Tras las primeras exploraciones, hacia las 3.08, 48 minutos después del inicio de la actuación, los efectivos sanitarios decidieron su traslado al Complejo Asistencial de Salamanca.