El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha hecho balance de la gestión del Partido Popular al frente del Ayuntamiento durante los últimos cuatro años. Mingo destacó que el municipio se ha modernizado y transformado a pesar de las dificultades que la pandemia ha traído consigo. El alcalde explicó que la gestión ha dado sus frutos y que Santa Marta es ahora más moderna, viva, sostenible, accesible y con más servicios y deporte para todos. Mingo resaltó la intensa actividad cultural durante toda la legislatura que ha permitido la apertura de nuevos espacios y la creación de más recursos culturales y turísticos. Además, se han concedido ayudas a microempresas y autónomos por valor de 400.000 euros para minimizar el impacto de la crisis económica provocada por la COVID-19.

En cuanto al apoyo al comercio local, Mingo destacó que se han concedido ayudas por valor de 400.000 euros a microempresas y autónomos para minimizar el impacto de la crisis económica provocada por la COVID-19. Se ha creado el “Programa 2x1 en noches de hotel” para apoyar a los establecimientos hoteleros, siendo el primer municipio de la provincia en implantarlo tras la capital salmantina.

También se ha lanzado la primera 'Guía del Comercio, Servicios y Hostelería de Santa Marta' y se han realizado numerosas campañas para promocionar y apoyar el comercio de proximidad y la hostelería. Además, se ha puesto en marcha el proyecto de digitalización y modernización del comercio local 'be SMart' Plan de Impulso a la Competitividad, Innovación y Modernización del área comercial urbana de Santa Marta dotado con 485.000 euros y cofinanciado con los fondos europeos Next Generation.

En cuanto a la mejora de la calidad de vida de las personas, familias y mayores, Mingo destacó la puesta en marcha del servicio telefónico “Buenos días, buenas noches”, para ayudar a las personas que viven solas en situación de vulnerabilidad; la continuidad de los convenios de colaboración con diferentes entidades sociales, el mantenimiento del Fondo de Alimentos Municipal, con un reparto anual de 9.600 kilos; de las ayudas para la compra de libros y material, de las que se han beneficiado más de 300 familias; o las ayudas a la natalidad, que han alcanzado los 60.000 euros en este mandato. En cuanto al colectivo de los mayores, David Mingo resaltó la atención personalizada para dar respuesta a sus necesidades durante todo el confinamiento y la pandemia.

Mingo concluyó que la gestión del Partido Popular en Santa Marta de Tormes ha sido eficaz y ha contribuido al desarrollo del municipio, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y favoreciendo la creación de empleo y la modernización de la economía local. En sus palabras: "Hemos hecho una Santa Marta mejor".