Doble intervención de la Policía Nacional de Salmanca, que se salda con la detención de dos personas por dos robos distintos. En ambos casos se recuperó el material sustraído, en el primer caso de un establecimiento, y el segundo en el Campo de Fútbol Reina Sofía.

La primera detención se produjo al robar un hombre en el interior de un establecimiento de madrugada tras fracturar la luna del mismo con un martillo y una arqueta, siendo visto por un viandante que informa a la Policía Nacional. Estos hechos tuvieron lugar ayer domingo, alreedorde las 06:05 horas, en un comerico de la Avenida de Portugal.

Un joven observa como un varón fractura el escaparate de un establecimiento, abandonado el lugar en dirección a la plaza del Barrio Vidal, siendo seguido éste a distancia por el ciudadano comunicando telefónicamente con la Sala de Emergencias de Policía Nacional, manteniéndose dicha comunicación constante con el ciudadano, el cual va facilitando el lugar por donde se desplaza el autor de los hechos, al que no pierde de vista.

Una dotación de Policía Nacional desplazada hasta el lugar localiza al ciudadano en la calle Gran Capitán, el cual les manifiesta que el autor de los hechos se ha introducido en una finca próxima facilitando su descripción, procediendo los agentes entrar en la misma realizando una búsqueda exhaustiva tanto en interior de la finca como en garaje anexo, localizando oculto a un varón encima de un altillo mostrando éste cortes en sus manos como consecuencia de la fractura de los cristales del establecimiento.

En el lugar donde se ha producido el robo se encuentra una arqueta usada por el autor para fracturar el escaparate del establecimiento con restos de sangre. El requirente igualmente manifiesta a los actuantes que mientras seguía a distancia al autor, éste, ha tirado algún objeto a un contenedor de basura, el cual tras ser inspeccionado por los funcionarios policiales se localiza un martillo con restos de sangre.

La dotación policial procede a la detención del varón, siendo trasladado a dependencias policiales, previa asistencia sanitaria de los cortes que presenta, donde una vez realizadas las diligencias policiales, es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad.



Robo de una cámara fotográfica de 500 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven como autor de la sustracción de una cámara fotográfica.

Los hechos ocurrieron el día 1 de abril del año en curso sobre las 21:10 horas, durante el partido de futbol disputado entre Unionistas de Salamanca y el club Deportivo de la Coruña.

Un agente de la guardia civil fuera de servicio, observa como un joven amparándose en la aglomeración de la gente a la finalización del partido, sustrae una cámara que se encontraba situada en la zona de vallas con la finalidad de captar las distintas acciones del partido, introduciéndose la misma en el bolso de su abrigo.

El agente de la guardia civil, informa de los hechos apreciados a funcionarios de la Policía Nacional que engloban el dispositivo de seguridad del partido de futbol, facilitando las características físicas del autor de los hechos, estableciéndose por parte del operativo policial un dispositivo de control en las puertas de salida del estadio, localizando a un joven que coincide plenamente con las características facilitadas por el testigo.

El varón es interceptado y trasladado a zona inmediata del lugar, donde en un control de seguridad se le localiza una cámara de fotos en uno de los bolsillos de su cazadora, reconociendo éste de forma espontanea que previamente se había apoderado de ella.

En el lugar se persona propietario de la cámara al cual se le muestra la intervenida al autor de los hechos reconociéndola sin ningún genero de dudas como de su propiedad, procediéndose a la detención del autor, siendo trasladado a dependencias policiales donde una vez realizadas las diligencias policiales es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad.