La Banda de Música Tomás Bretón de Salamanca advierte de los peligros que acarrea cruzarse por la formación en los desfiles, tanto procesionales como de otra índole. Por tanto, piden respetar las normas durante las procesiones de Semana Santa. Este mensaje se emite dado los últimos episodios violentos que han sufrido otras agrupaciones y bandas en otras localidades.

De esta forma, "evitar" situaciones desafortunadas que pueden poner en riesgo la integridad de los músicos que participan en las mismas. Algunas de estas normas incluyen evitar cruzarse por la formación, respetar a las bandas de música y "disfrutar de la música en silencio".

En la nota de prensa se destaca la importancia de respetar ciertas normas durante las procesiones de Semana Santa, con el objetivo de evitar situaciones desafortunadas que puedan poner en riesgo la integridad física de los músicos que participan en las mismas. Algunas de estas normas incluyen evitar cruzar por la formación, respetar a las bandas de música y disfrutar de la música en silencio.

Ya se han dado bastantes casos en que algunos músicos se han caído o han recibido algún golpe de los instrumentos que tocan. Y, también, algún instrumento musical ha sido destrozado al caer al suelo, y repararlo es muy caro.

Daños en un instrumento musical

Noticias relacionadas