“Nos hemos llevado un buen susto. En Semana Santa hay mucha gente en el pueblo y no controlas si esas casas pueden estar ocupadas o no y fueron momentos de mucha tensión”, asegura en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León Miguel Ángel Luengo, alcalde de La Alberca.
La localidad salmantina vivió este Jueves Santo momentos duros tras originarse un incendio que, como confirma el primer edil, ha quedado extinguido. Hay un total de nueve casas afectadas. Cinco totalmente, dos parcialmente y otras dos en la que ha entrado humo.
Serán un total de cinco bomberos de los parques de Villares de la Reina y Tamames los que actuarán durante toda la jornada de hoy hasta las 22.00 horas para controlar posibles reactivaciones en el lugar.
“En la mañana de este viernes una dotación de bomberos nueva está relevando a la que ha trabajado esta noche. Están enfriando. Como hay casas derruidas, debajo ha quedado madera requemada y se encuentran enfriando la zona”, añade el regidor.
Se desconoce aún el motivo por el que arrancaron las primeras llamas en una vivienda que se hallaba en mal estado, a las 17.48 y en la calle Pedragal, en pleno casco histórico del bello municipio salmantino.
“Estamos esperando a que venga la Policía Judicial para conocer las pesquisas que tenemos que llevar a cabo para saber lo que ocurrió”, finaliza el primer edil.
Por suerte, no hay que lamentar heridos tras el incendio.