No ha sido hasta este sábado cuando Ana Suárez ha presentado, de forma oficial, su candidatura a la Alcaldía de Salamanca como cabeza de lista de Ciudadanos, aunque todavía hay que esperar unos días para conocer la lista definitiva con la que concurrirá a las elecciones municipales.
Lo ha hecho un acto celebrado ante afiliados y simpatizantes de la formación liberal, ante los cuales ha reconocido "el gran orgullo" que supone para ella afrontar "este reto", algo que hará "con el compromiso de servir a los ciudadanos de Salamanca con enorme ilusión y dedicación infatigable", tal y como, según Suárez, "ha ocurrido durante estos últimos cuatro años".
En este sentido, la candidata ha manifestado su "lealtad inquebrantable a los valores que representa" Ciudadanos, los cuales le animaron a formar parte del proyecto político en el que está inmersa, así como su creencia "en los principios de la libertad, del compromiso, del equilibrio, de tender puentes por encima de los conflictos y de las descalificaciones": "Creo en construir y no en destruir y por eso hoy estoy donde estoy, donde quiero estar", ha asegurado.
Ana Suárez también ha reconocido que, bajo su punto de vista, los cuatro años que lleva formando parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca son un aval muy importante que le permite ofrecer a los ciudadanos salmantinos "certidumbre, prosperidad y consenso", para así poder seguir mejorando "la vida de las personas de Salamanca, para generar más oportunidades para los jóvenes, hacer partícipes a los mayores de un envejecimiento activo y protagonista, para estar al lado de las empresas de la ciudad y para seguir mejorando la marca Salamanca como motor turístico internacional".
En su intervención, la candidata ha aprovechado para desvelar algunos de los puntos en los que se centrará su trabajo, el cual tendrá siempre como finalidad hacer de Salamanca cada día una ciudad mejor y "comprometida", en la que niños, jóvenes, adultos y mayores sean protagonistas y donde la igualdad de oportunidades y los servicios sociales sigan siendo referente de las políticas municipales.
Ana Suárez quiere que Salamanca sea una ciudad de progreso y por ello planea trabajar en el desarrollo tecnológico, la promoción económica, el turismo y el urbanismo, abriéndose también a las universidades como referentes en la formación de talento.
Del mismo modo, Suárez ha mostrado su compromiso para que Salamanca sea una ciudad referente en lo que a cultura, deporte y ocio se refiere, y también "sostenible", gracias a medidas de respeto al medio ambiente, con la correspondiente mejora y optimización de la limpieza viaria, parques y jardines, con la gestión de residuos, así como con la implantación de soluciones energéticas sostenibles.
Otro de los pilares en los que piensa sustentar su legislatura tiene que ver con el área de Bienestar Animal. Tanto es así, que ahora, después de poner en marcha del Centro de Protección Animal, el objetivo será ampliarlo para contribuir a la mejora de los servicios a los animales.
Por su parte, Manuel Hernández, secretario de organización de Ciudadanos Castilla y León, ha manifestado que Ana Suárez "es la mejor candidata para Salamanca". "Durante los cuatro últimos años ha demostrado su enorme capacidad de trabajo en beneficio de la ciudad, en un periodo tremendamente complicado como consecuencia de la pandemia, liderando un equipo al frente de las áreas de mayor responsabilidad en la gestión municipal: bienestar social, promoción económica y turismo", ha señalado.
Por ello, considera "imprescindible" la presencia de Ciudadanos en el Gobierno municipal, pues para él es sinónimo de "hacer bien las cosas, desde el consenso, y no desde el ordeno y mando".