La Guardia Civil pondrá en marcha mañana un dispositivo especial de vigilancia y ordenación del tráfico con motivo de la celebración del Lunes de Aguas y de las romerías que en esa fecha tienen lugar en diferentes puntos de la provincia de Salamanca, ya que generan un importante número de desplazamientos de vehículos y personas.
Según fuentes del instituto armado, el principal objetivo del citado dispositivo, a cargo de agentes del Subsector de Tráfico, será el de procurar la mayor fluidez y seguridad posible de la circulación de vehículos y peatones por las vías afectadas.
Las actuaciones consistirán en la regulación del tráfico donde sea necesario, la ordenación del tránsito de peatones, así como la realización de verificaciones preventivas de alcoholemia y droga en las vías de mayor densidad circulatoria hasta avanzada la madrugada del día 18. La Guardia Civil recordó mediante un comunicado que los controles preventivos realizados la jornada del Lunes de Aguas del año pasado varios conductores dieron positivo en alcohol y drogas.
La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, quien dio a conocer hoy el dispositivo, recomendó a los peatones que circulen “siempre del lado izquierdo de la calzada o el arcén”, y que los conductores “extremen la precaución, especialmente en las zonas de acceso a los lugares de celebración”. “Lo que deseamos es pasar un Lunes de Aguas muy agradable con la familia y los amigos”, valoró.