El secretario general de los socialistas salmantinos, David Serrada, ha celebrado este sábado, 22 de abril, un acto donde ha presentado a los candidatos a las alcaldías de los municipios salmantinos del Alfoz. Se ha llevado a cabo en Carbajosa de la Sagrada, y en él, también ha intervenido la secretaria de organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez.
"Coordinar servicios y hacer una política común, pero sin perder la propia identidad de cada uno" es el principal objetivo que han expuesto los candidatos que el PSOE presenta para las alcaldías de los municipios en el Alfoz de Salamanca en las elecciones del próximo 28 de mayo.
Los socialistas han destacado que los municipios salmantinos tienen una serie de problemas y necesidad que llevan arrastrando debido a la "dejadez de funciones" que se ha producido por parte de la Junta de Castilla y León, afirmaba Serrada, poniendo como ejemplo a Carbajosa de la Sagrada y el instituto de secundaria que han pedido sus vecinos en varias ocasiones.
Además de todos los problemas en materia educativa que afectan a los municipios, los socialistas han querido señalar así mismo a aquellos que se refieren al ámbito sanitario o al tema del transporte público de viajeros y su conexiones con la capital. Serrada ha añadido en referencia a todos estos problemas que "las candidaturas van a reivindicar y trabajar con fuerza y eficacia por solucionar estos problema y lograr lo que sus vecinos merecen y tango tiempo llevan esperando".
Además, en el acto han querido destacar la "abrumadora mayoría de mujeres" que hay entre las candidaturas, algo que opinan que ayudará a las políticas de igualdad. También han recalcado que los candidatos son personas que tienen una relación directa con su municipio y que buscan estar siempre disponibles para los vecinos del Alfoz.
La secretaria de organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha defendido todas las cuestiones que se han expuesto en el acto, así como destacando que el PSOE "es la única garantía para la prestación de servicios básicos" ya que opina que el PP "entienden que los servicios básicos y esenciales, como por ejemplo la sanidad y la educación, no son un derecho, para ellos son un negocio o beneficencia".