La coalición Podemos-Izquierda Unida-Alianza verde ha denunciado a través de las redes sociales que su carpa instalada con motivo de las elecciones municipales en la Plaza del Liceo ha sido "vandalizada" durante la pasada madrugada. Según relata la formación morada, han aparecido pintadas con la palabra “Vox” y homófobas con “coletas marica”. Además, afirman que han sido robadas dos sillas.
“¡El odio que difunden no es neutro, degrada nuestra convivencia! No nos pararán ¡Sí se puede!”, afirman en su cuenta de Twitter. En la imagen se puede apreciar unas leves pintadas de color amarillo con estas palabras, en concreto "coletas marica". Hay un fallo en el tuit de la formación ya que asegura poner "maricón", pero no es así.
“No vamos a consentir ningún tipo de ataque contra nuestras formaciones políticas”, dijeron y anunciaron que se personarán en dependencias policiales para denunciar el caso y pedir una mayor vigilancia de la zona.
Una situación que también ha sido criticada por el procurador de las Cortes de Unidas Podemos, Pablo Fernández, que afirma que “frente al odio, la homofobia y el fascismo, trabajaremos con más ganas todavía para seguir mejorando la vida de la gente. ¡Mucho ánimo! ¡Ni un paso atrás¡”.