El candidato de Vox a la Alcaldía de Salamanca, Ignacio Rivas, afirmó este domingo que, desde su punto de vista, la capital charra “necesita un cambio” porque “adolece de un proyecto real de futuro”, mientras olvidaba su papeleta al ir a votar. Así lo explicó justo antes de ejercer su derecho al voto en el colegio electoral de la urbanización de Valdelagua, en Santa Marta de Tormes, ubicado en la delegación de Cruz Roja.
“Las perspectivas son muy buenas. Empezamos a trabajar en el mes de enero, cunado se anunció la candidatura, y creo que hemos hecho un equipo muy potente y muy serio para trabajar por Salamanca y las sensaciones después de 15 días en la calle son francamente buenas. Como hemos estado en todos los barrios, pensamos que tenemos un espectro bastante general de lo que es la ciudad”, manifestó ante los medios de comunicación.
Rivas aseguró además haber escuchado “propuestas muy fantasiosas” durante la campaña electoral de otros partidos y se atribuyó haberles marcado la agenda. “Hemos visto cómo los principales candidatos han acabado hablando del problema de la despoblación, de la atracción de empresas, del suelo industrial, que nadie hablaba.
Algunos empezaron la campaña hablando de la zona de Bajas Emisiones y han terminado reconociendo que Salamanca tiene la tercera mejor calidad de aire de España y que se ha hecho una obra que no es necesaria. Creo que hemos forzado a que se hable de los temas reales”, certificó.
Sobre la formación de un posible gobierno municipal con el Partido Popular, el candidato de Vox no quiso concretar hasta conocer los resultados. “No damos nada por hecho. Las perspectivas son buenas, pero no hablaremos de sillones, hablaremos de políticas, de propuestas. Tendrán que entender las otras partes que venimos a trabajar porque pensamos que son necesarios algunos cambios en Salamanca y eso es lo que va a determinar las negociaciones”, agregó en este sentido.
En último término, auguró alcaldías de su formación en algún municipio. “Nos presentamos en 50 poblaciones, cubriendo al 82 por ciento del electorado de la provincia. Y en algunos sitios va a haber algunas sorpresas. Va a haber alcaldes de Vox con toda seguridad y seguramente los próximos días, tras las negociaciones, tengamos algunos más”, finalizó.
Olvido de papeleta
El candidato de Vox a la Alcaldía de Salamanca, Ignacio Rivas, olvidó su papeleta a la hora de ejercer su derecho al voto este domingo en los comicios municipales en los que aspira a gobernar la capital salmantina.
El aspirante de la formación conservadora estaba llamado a votar en la urbanización de Valdelagua, dentro del término municipal de Santa Marta de Tormes, en una de las mesas instaladas en la delegación de Cruz Roja, que hace las veces de colegio electoral en el citado vecindario.
Tras acercarse a la mesa y saludar a su hijo, ejerciendo labores propias de la jornada electoral tras la constitución de la misma, hizo entrega de su DNI y cuando fue a introducir su papeleta en la urna, cayó en la cuenta de que no la llevaba encima.
De esta manera, se acercó a uno de los montones de votos dispuestos en las mesas anexas, escogió uno de Vox, cuya candidatura encabeza y, en ese momento sí, ejerció su derecho al voto entre las sonrisas de los presentes.