Tal como estaba previsto, este periódico ya lo avanzó, ya está definida la nueva Corporación provincial en la Diputación de Salamanca. Así, Ciudadanos, como indicaban todos los datos, se queda fuera de la Institución provincial tras ocho años, al perder los dos diputados de que disponía.
Esta pérdida se traduce en que un diputado va a Vox, que entra por primera vez en la Diputación de Salamanca, y al PP, que suma 15, dos más que la anterior legislatura, ya que también se hace con un diputado del PSOE, gracias a los grandes resultados en el Alfoz y Guijuelo.
Estos resultados son ya definitivos, en cuanto la web del Ministerio del Interior ha actualizado su información (ver gráfico inferior). De esta forma, el PP, con su nuevo presidente al frente, que aún no ha trascendido, [El PP de Salamanca, ante una gran encrucijada], tendrá un mandato sólido y tranquilo, con una mayoría más que holgada: 15 diputados de los 25 que integran la Corporación provincial.
Por tanto, el PP se reparte los 15 diputados en las siguientes demarcaciones: 9 en Salamanca, 2 en Béjar, 2 en Ciudad Rodrigo, 1 en Peñaranda y 1 en Vitigudino.
Por su parte, el PSOE tendrá 5 por Salamanca, 1 en Béjar, 1 en Ciudad Rodrigo, 1 en Vitigudino y 1 en Peñaranda.
Vox lograr llevar el primer diputado gracias a los resultados en Salamanca capital y el Alfoz.