La Policía Nacional de Salamanca detenía en la madrugada del sábado, 17 de junio, un joven por el robo de un teléfono móvil valorado en 500 euros y por extorsionar a la víctima para recuperarlo. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 6.15 horas cuando dos jóvenes se acercaron a los agentes en la calle Zamora para informarles de que a una de ellas le habían robado su teléfono mientras se encontraban sentadas en un banco.

La amiga de la víctima compartió con los agentes que había estado recibiendo mensajes en su teléfono de un número desconocido, en los cuales se le exigía el pago de 100 euros para recuperar el móvil de su amiga. Los mensajes iban incrementando su tono amenazante a medida que pasaba el tiempo, llegando a advertir que, en caso de no aceptar el pago, perderían el teléfono definitivamente.

Tras realizar las investigaciones pertinentes, los funcionarios lograron localizar al autor del robo en una calle cercana a la Plaza Mayor. El individuo admitió su participación en los hechos y confesó haber escondido el teléfono en la calle Domínguez Berrueta. Gracias a esta información, las autoridades pudieron recuperar el dispositivo y devolverlo a su legítima propietaria.

Ante la evidencia y la gravedad de los hechos, los agentes procedieron a la detención del joven, quien fue trasladado a las dependencias policiales y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de la ciudad para que se inicie el correspondiente proceso judicial en su contra. El individuo deberá enfrentar cargos por robo y extorsión, delitos que podrían conllevar severas sanciones en caso de ser declarado culpable. Las autoridades continuarán investigando el caso para determinar si el detenido tiene alguna relación con otros actos delictivos similares en la zona.