El Partido Popular de Salamanca presenta sus candidatos a las Cortes Generales, es decir, al Congreso y al Senado, para las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio. El presidente del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo, fue el encargado de realizar la presentación en la que, entre otras cuestiones, destacó que los salmantinos y españoles "tenemos un gran objetivo, echar a Pedro Sánchez de la Moncloa. Esto se ha convertido en un leitmotiv para millones de españoles".
Respecto a la candidatura popular en Salamanca, Carbayo la calificó de "reconocida experiencia, seriedad y una trayectoria aquilatada de personas fiables y responsables en las que se puede confiar. Es una candidatura inteligente, experimentada, muy potente y dura de pelar. Es una candidatura contrastada para llevar a Moncloa a un candidato también muy válido y contrastado, Alberto Núñez Feijóo".
Respecto a la relación de Feijóo con Salamanca, en caso de que gane las elecciones, García Carbayo consideró que Pedro Sánchez "le tiene inquina a Salamanca. Salamanca le supera, no puede con nosotros. Y su única respuesta es el resentimiento". Para el también alcalde de la ciudad, "necesitamos que se vaya Pinocho y que se vaya cuanto antes". Por lo que se refiere a Salamanca, "la lista de desprecios e incumplimientos también es muy larga. La no devolución de las frecuencias del tren, la paralización de la electrificación, la falta de implicación en los proyectos de desarrollo empresarial e industrial, el ninguneo a la enseñanza del español, el abandono de agricultores y ganaderos o la no ejecución de las infraestructuras presupuestadas en nuestra provincia". Por eso, insiste, "nos conviene tener a Feijóo en la Moncloa porque España está en buenas manos y mirará con buenos ojos a Salamanca".
Bermúdez de Castro
Por parte de los candidatos populares tomó la palabra el número uno al Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, quien, también una larga crítica a Pedro Sánchez, que "ha vuelto a poner por delante su estrategia y sus intereses personales por encima de los intereses generales. Y eso no lo merecían los españoles".
Respecto a la candidatura del PP, Bermúdez de Castro aseguró que "trabajará para devolver la confianza depositada en nosotros por nuestro partido, dar lo mejor que tenemos y trabajar con humildad, pero también con determinación para ganar la confianza de los salmantinos, intentando aportar tres diputados y tres senadores al proyecto de cambio tranquilo que representa Alberto Núñez Feijóo".
Esta es una candidatura, a su entender, "de mujeres y de hombres, de ciudad y de campo arraigada en el ámbito municipal. Que vamos a esta campaña con muchas ganas y con toda nuestra fuerza e ilusión. Una candidatura identificada con Salamanca, una candidatura cargada de experiencia, de responsabilidad, pero también de un compromiso renovado en la defensa de los intereses de nuestra tierra. Dentro de ese gran proyecto al servicio de los españoles que representa el Partido Popular".
Además, si gana el Partido Popular "no solo gana España, ganará también Salamanca, porque cuando gobierna el Partido Popular a Salamanca siempre le ha ido bien. Ese es el Partido Popular, la apuesta segura para que España funcione y recupere la buena dirección", finalizó Bermúdez de Castro.