La localidad salmantina de Guijuelo vive un intenso fin de semana motero, con la XIV Concentración de Motos Pata Negra. El alcalde de la localidad, capital del jamón, Roberto Martín, inauguró la exposición de motos que acompaña a la concentración, y en ella ha estado acompañado de una representación de la Corporación municipal, así como del motoclub Pata Negra y de moteros que toman parte en la cita.
Tras la formalización de las inscripciones, los participantes realizaron una ruta hasta el Guijo y participaron en la tradicional ruta de las antorchas que discurrió por las calles de Guijuelo. De esta forma, la primera jornada concluyó con una parrillada y con una fiesta con Djs en la plaza de Julián Coca, en plena noche de San Juan.
La segunda jornada comenzó con una degustación de jamón en la plaza Mayor. La reunión de los moteros contó, también, con una paellada y por la tarde la fiesta se trasladó a la plaza de Julián Coca. En la jornada se dieron cita los miembros del motoclub guijuelense, así como una representación de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Roberto Martín, que estuvo acompañado por José Antonio Bermúdez de Castro y por el presidente de la Cámara de Pinhel, Rui Ventura.