El Ayuntamiento de Salamanca, tras el éxito cosechado en años anteriores, apuesta "de manera clara" por las bibliotecas al aire libre con el fin de "promocionar la lectura en las familias salmantinas", aseguran desde el propio Consistorio.
El programa 'Al aire libro' se desarrollará en el parque de San Francisco a lo largo del mes de julio, y se traslada el mes de agosto a la otra punta de la ciudad, concretamente al parque de los Jesuitas. Estas son dos zonas influenciadas de manera importante por dos de los principales parques de la ciudad.
Los horarios, dados a conocer por la Fundación Ciudad de Cultura y Saberes, serán todas las semanas de lunes a viernes, con inicio a las 11.30 horas y duración hasta las 13.30 horas, para evitar las principales horas de calor. Y los mismos incluyen tiempo para leer, una sesión dedicada a la narración y un taller de creación.
A tener en cuenta, recuerdan desde el Ayuntamiento, que estas actividades serán gratis, pero para poder participar en ellas, es preciso inscribirse, que se tendrán que realizar del 28 de junio a las 10.00 horas en la web www.ciudaddesaberes.es