La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un varón de 46 años por la comisión de un delito contra el patrimonio en una actuación que se efectuó en la tarde de este jueves, cuando los agentes eran comisionados en un establecimiento comercial ubicado en el Paseo de Canalejas de la capital.
Los empleados aseguraban que un varón trataba de salir con los productos sin abonar de dicho establecimiento y al decirle que lo hiciera se puso violento y agresivo llegando a forcejear con ellas. A la llegada de los agentes pudieron comprobar como el varón llegó a caer en ese forcejeo al suelo con una de las empleadas.
El precio total de los productos que intentaba llevarse sin pagar ascendía a los 44,56 euros.
El varón fue detenido por un presunto delito de robo violento en grado de tentativa y se dio parte a la autoridad judicial competente.
Otro detenido por robar en una residencia
Los agentes también detuvieron en el día de ayer a un varón como presunto autor de un robo con fuerza en una residencia, saltando la valla y apoderándose de varios ordenadores y equipos de música que guardaba en bolsas.
Unos hechos que ocurrieron en la noche del martes, 27 de junio, en una residencia ubicada en la Avenida Raimundo de Borgoña.
El autor fue localizado dos días después, concretamente el jueves a las 20.00 horas en la Avenida de Portugal. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Posteriormente pasó a disposición judicial.