Dos hombres de 57 años han tenido que ser rescatados esta mañana tras caerse de una altura de unos cuatro metros en el Torreón de Béjar, situado en la Sierra de Béjar, en la localidad salmantina de Candelario.
En la llamada al 112 a las 11.04 horas, los alertantes indican que los heridos pertenecen a un grupo de 20 personas y que se encuentran en una zona inaccesible para vehículos.
Así, se traslada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias, que moviliza el helicóptero de rescate de la Junta con dos rescatadores, uno de ellos enfermero. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.
Tras localizar a las víctimas, los rescatadores descienden a la zona mediante grúa y tras valorar y estabilizar a los heridos, los rescatadores encamillan al primer herido, que es izado hasta el helicóptero mediante grúa y evacuado a Béjar, donde espera el personal sanitario. Posteriormente, el helicóptero acude de nuevo a la zona para recoger del mismo modo al segundo herido.
Tras ser rescatados, los dos montañeros heridos son trasladados en UVI móvil y helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.