Los jardines del Hotel Regio de Santa Marta de Tormes han recibido en la tarde de este miércoles a decenas de alcaldes, concejales y militantes del Partido Popular que han participado en un acto liderado por el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente provincial del Partido Popular de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el candidato número uno al Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro.

Todas las miradas han estado puestas en el presidente de la Junta, quien ha vuelto a hacer un llamamiento “a todos los salmantinos, a los votantes que alguna vez confiaron en el PP y también a los que alguna vez han votado socialismo y están profundamente defraudados y desencantados de Sánchez y el sanchismo” para que voten a la formación azul en los comicios del próximo 23 de julio, pues, para Mañueco, “se nota, se ve y se huele en la calle que Salamanca quiere cambio y que España quiere cambio y decirle a Sánchez carretera y manta, fuera de la Moncloa”.

“Yo os garantizo que el PP de Salamanca y el PP de Castilla y León vamos a hacer una vez más el partido de las grandes mayorías porque es el momento de Feijóo y de pasar página del sanchismo”, ha expresado el presidente. A lo que ha añadido: “Tened claro que lo que no sea votar a Feijoo es dar posibilidades a Sánchez, es abrir las puertas de par en par a un gobierno Frankenstein una vez más en la Moncloa y es favorecer el enfrentamiento, la división, el radicalismo y las chapuzas que han predominado estos años de Gobierno de Sánchez”.

Para Mañueco, es momento de apostar por el cambio y por eso considera necesario “concentrar toda la fuerza de voto”.

"Tenemos a tiro a un Sánchez moribundo"

Por su parte, Carlos García Carbayo, ha incidido en que la fortaleza del Partido Popular “está en nuestra implantación territorial”, la cual, según él, “ningún otro partido puede soñar con igualar”.

“Tenemos a tiro a un Sánchez moribundo, tiene toda la pinta, pero como el toro hasta el rabo todo es toro y hay que rematarlo”, ha expresado el presidente provincial antes de cargar duramente contra el todavía presidente del Gobierno de España: “Que Sánchez es un pésimo presidente lo dicen hasta los propios socialistas, que es un mentiroso hasta pinocho con los oídos taponados podría certificarlo, y que es un presidente capaz de hacer cualquier cosa lo han comprobado todos los españoles”.

Además, Carbayo ha asegurado que para los militantes del Partido Popular “no puede haber nada más satisfactorio que ir a votar para echarlo”. “Nos vamos a relamer de gusto”, ha espetado.

"El Gobierno más tramposo de la democracia”

A su vez, José Antonio Bermúdez de Castro, portavoz del partido en el Congreso, ha definido el Gobierno de Sánchez como “el Gobierno más radical, sectario y tramposo que hemos tenido en democracia”, recordando, además, “que los salmantinos hemos tenido que sufrir los continuos incumplimientos, olvidos y desprecios de Sánchez hacia nuestra provincia”.

“Nuestro proyecto se resume en cuatro palabras: España, libertad, progreso y bienestar”, ha concluido.