José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Pedro Sánchez, ha visitado en la mañana de este sábado, 15 de julio, Salamanca, concretamente las instalaciones de la Universidad de Salamanca para participar en el foro hispano-luso, junto a otros candidatos del PSOE.
El ministro ha destacado que Salamanca pasa por ser “una ciudad fundamental” para entender “la proyección de España en el exterior” ensalzando el poder del idioma castellano a lo largo y ancho de todo el mundo.
Todo, a escasas horas de que comience la Cumbre de la Unión Europea CELAC Europa y América Latina, en la que Albares ha insistido en estrecha lazos, sobre todo con Portugal, el país vecino.
“Aquí, en Salamanca, se entiende como en ningún otro sitio en España el doble alma que tenesmo: una iberoamericana y otra europea. Ambas se van a dar la mano este lunes”, ha afirmado el ministro asegurando que tras esto van a mantener un encuentro con socialistas portugueses en algo “fundamental” ya que el Gobierno de Sánchez siempre ha tenido “como prioritaria” mantener la relación con Portugal.
“La estrategia transfronteriza es el resultado de este gobierno y permite que personas que viven a un lado y a otro de la frontera, como las de Guarda con las que vamos a tener un encuentro, desarrollen todas las actividades”, ha añadido Albares.
El ministro ha destacado el “compromiso permanente del gobierno de Sánchez” con las “interconexiones entre Portugal y España”, incluidas también las de Salamanca y ha apostado por renovar el compromiso con el país vecino tras las elecciones del 23-J pidiendo una victoria socialista en las urnas.
“Sin una política exterior potente, no puede haber una política buena dentro de nuestro país”, ha finalizado el ministro de Asuntos Exteriores.