El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anima a los ciudadanos a votar con "ilusión por el futuro de España durante la fiesta de la democracia". Estas declaraciones las realizó a los medios de comunicación tras ejercer su derecho a voto en la delegación de Economía y Hacienda de Salamanca, donde estuvo acompañado por su mujer y una de sus hijas.
Mañueco agradeció la labor de los trabajadores de Correos, que le hicieron esperar para depositar la papeleta ya que llegaron con votos por correo. Un agradecimiento que hizo también a los miembros de las mesas, interventores, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a todo el operativo electoral que "hace posible que la gente pueda participar en estas elecciones para que que la jornada electoral sea perfecta e impoluta".
En su intervención, el presidente del PP de Castilla y León de la Junta también tuvo presente a los medios de comunicación a quienes dio las gracias por su "infinita paciencia tras dos largas campañas electorales".