El cabeza de lista al Congreso de los Diputados en la provincia de Salamanca por el PSOE, David Serrada, mostró al inicio de esta jornada electoral su confianza en la “movilización del voto progresista” que pueda favorecer a la izquierda. Una participación que vinieron pidiendo a lo largo de la campaña y que hoy reiteró. “Todos sabemos que hay un diputado en juego, un diputado que se va a ganar por los restos, por la Ley Electoral”, afirmó.
Serrada trasladó, en declaraciones recogidas por Ical, su creencia de que “la alta movilización, en general, siempre beneficia a la izquierda”. Algo que, según sus palabras, siempre se ha traducido en un buen resultado en Salamanca y en lo que se apoya tras conocer el dato del voto por correo, siendo la provincia charra la tercera de mayor participación en Castilla y León, con 23.000 votos emitidos.
“Una jornada como hoy va de participación, va a ser decisiva para el futuro de nuestro país”, continuó el candidato socialista al Congreso, trasladando la “ilusión” de su partido con estos comicios. “Creemos que va a haber una alta participación, eso va a garantizar que el gobierno que salga de las urnas sea un gobierno que esté plenamente legitimado para ejercer su labor”, matizó.
Con todo, volvió a hacer un llamamiento a los salmantinos y salmantinas para que acudan a votar, “con un pequeño gesto que les va a ocupar cinco minutos de su día van a decidir qué va a pasar con el gobierno de España durante estos cuatro años”, añadió.