El presidente del Partido Popular de Salamanca y alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, manifestó su alegría por la victoria de su partido este domingo en las elecciones generales, así dijo: "Somos los únicos que tenemos motivos para salir a un balcón a celebrarlo".
García Carbayo recordó que "otra noche de victoria para nuestro partido. Hemos conseguido lo que siempre nos ponemos como meta, el máximo, así que muchas felicidades a todos", anunció ante un grupo de afiliados y simpatizantes, además del presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, sobre quien agregó que “ha arrasado en Castilla y León con cinco diputados más”, y eso “son palabras mayores”.
Además, el presidente de los populares salmantinos volvió a recordar las carencias de Salamanca y sus reivindicaciones, como "las frecuencias ferrovirias, que reclaremos al próximo presidente del Gobienro, pero esperemos que vengan de la mano del Alberto Núñez Feijóo".
Finalmente, el también alcalde de Salamanca realizó una valoración del crecimiento de su partido a nivel nacional, quién sabe si mandando un recado a presidentes anteriores: “Hace 16 meses estábamos como estábamos y ahora hemos ganado las elecciones generales".