El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha presentado este viernes el nuevo pabellón deportivo del municipio que permitirá ampliar los espacios dedicados al deporte en la localidad. Una forma de ofrecer a los vecinos y a los clubes de disfrutar de un nuevo espacio protegido de las inclemencias temporales.
El alcalde de la localidad, Pedro Samuel Martín, ha destacado las oportunidades que brindará este pabellón, con unas dimensiones de 48,35 por 30,60 metros y con una superficie construida de 1.479 metros cuadrados en total. Un espacio que servirá para acoger actividades prácticas deportivas como las de fútbol sala, baloncesto y voleibol.
El concejal de Deportes, Domingo Elena, ha destacado que el Ayuntamiento de Carbajosa apuesta "por nuevos deportes" y ello ha llevado a que el pabellón esté adaptado para practicar voleibol, un deporte que se incluirá en el programa de actividades del Ayuntamiento. También se prevé que la instalación acoja partidos de tenis.
Pero la nueva infraestructura no estará dedicada solo a los deportes, ya que también está previsto que albergue actividades culturales del municipio. El Consistorio ha invertido un total de 354.482 euros, financiados con subvenciones de la Diputación y recursos del propio Ayuntamiento.
Un proyecto que se ha basado en el cerramiento y la cubrición de la pista multideporte que se ubica en el Complejo Deportivo, conservando su acabado. Para cubrir la pista se ha ejecutado una estructura basada en pilares y vigas de acero además de una cubierta de chapa curvada autoportante, que se ha hecho en una pieza única para garantizar la protección del pabellón. El cerramiento está hecho de paneles sándwich con un aislamiento interior y las carpinterías están fabricadas de aluminio y cristales dobles.
El suelo exterior se ha hecho con baldosas de canto lavado, al igual que las existentes, para mantener una imagen uniforme en todo el espacio, que se ubica en el Complejo Deportivo Exterior y que contará, además, con líneas de bancos.