Un joven, de 29 años, ha tenido que ser evacuado al hospital Virgen del Castañar de Béjar cuando se encontraba haciendo escalada. La sala de operaciones del 112 ha recibido una llamada sobre las 17:39 horas solicitando asistencia. Se trataba de un grupo de 10 compañeros que practicaban escalada en bloque en Hoya Moros, en el término de Candelario, cuando uno de ellos se ha lesionado un pie.
Uno de los montañeros comunicaba que se encontraba en la falda de Los Hermanitos pero que estaban equipados y con víveres. El accidente había tenido lugar la pasada noche y, pese a haber intentado bajar, ha resultado imposible debido a la lesión en el pie.
En el lugar, el equipo de rescate accede y presta auxilio a la víctima. La enfermera le ha evaluado en el lugar y le ha inmovilizado el pie. Posteriormente, los rescatadores han subido al helicóptero al herido y han volado hasta el campo de fútbol de Palomares, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico para trasladarlo al Hospital Virgen del Castañar de Béjar.
Hasta el lugar, ha acudido la Guardia Civil de Salamanca, un Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León, cuyo helicóptero de salvamento ha salido hacia Hoya Moros y han informado a emergencias Sanitarias- Sacyl que ha movilizado una ambulancia soporte vital básico.