No han pasado ni cinco días desde que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar dio a conocer que la actriz Anabel Alonso va a ser la pregonera de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Castañar que se celebrarán en el municipio salmantino del 1 al 10 de septiembre, y las redes ya han empezado a arder.
La decisión de la humorista vasca de aceptar la propuesta de un Ayuntamiento gestionado por el Partido Popular y Vox, formaciones que pactaron para arrebatarle la Alcaldía al PSOE, la lista más votada, cuando, tal y como ella misma ha mostrado públicamente en varias ocasiones, sus ideales políticos son muy contrarios a los que representan a las formaciones lideradas por Feijóo y Abascal, y próximos a la izquierda, le ha llevado a protagonizar una nueva polémica en redes sociales que no ha pasado inadvertida.
Así, pese al estrecho vínculo que comparte con la comarca por ser hija de un salmantino de Nava de Béjar, Anabel ha recibido decenas de críticas por parte de diferentes usuarios de Twitter que, además, le han acusado de ser "incoherente" con su ideología por aceptar una oferta de trabajo que parte de un Gobierno conservador, lanzándose contra ella sin ningún tipo de piedad.
"Vaya coherencia la de Anabel Alonso dejando que un Ayuntamiento gobernado por PP y Vox la contrate para dar el pregón de las fiestas de Béjar. Consejos vendo, pero para mí no tengo", apuntaba un usuario.
"Mucho criticar el fascismo, pero para trincar pasta de un pueblo de Salamanca donde gobierna el PP con el apoyo de Vox dejamos la ideología de lado , ¿no? ¿o vas gratis? Ya nos cuentas", señalaba otro.
"Eres muy de izquierdas hasta que tienes la oportunidad de trincar", espetaba un tercero. Y como estos comentarios, muchos más.
Sin embargo, lejos de querer quedarse callada, Anabel ha respondido de manera tajante a todos aquellos que han criticado su postura.
Lo ha hecho desde su cuenta personal de la citada red social, donde ha escrito: "Para los sectarios de un lado y de otro: si no sabéis distinguir entre un pregón de fiestas y un acto de partido tenéis un problema. Problema que ni yo ni el ayuntamiento de Béjar tenemos. Chin pum", ha escrito de manera generalizada.
Pero es que la cosa no ha quedado ahí. Anabel también ha sacado tiempo para expresar su indignación con frases como "me encanta el olor a imbécil ignorante por las mañanas" y a responder de forma individualizada a las críticas más sonadas
"En primer lugar, los alcaldes no son los propietarios de las ciudades, sino sus habitantes y seguro que los hay de toda ideología y condición. Y en segundo lugar, entérate de 'la pasta que trinco' antes de abrir esa bocaza", le ha respondido a un usuario dejando entrever que se trata de un trabajo que va a llevar a cabo de forma gratuita.
"Vaya, vaya... así que, ¿el dinero de los ayuntamientos es de los partidos o solo para los de derechas?, le ha llegado a decir a otro.