La Corporación Municipal de Guijuelo, encabezada por el alcalde, Roberto Martín, acompañada por el juez de Paz, José Conde, y los representantes de Guardia Civil y Policía Local, así como por la reina y damas de las fiestas, junto con un buen número de vecinos, han tomado parte en el acto central de las Fiestas y Ferias de Guijuelo, la eucaristía en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

La celebración contó con la tradicional procesión, acompañada a ritmo de gaita y tamboril y por el grupo local 'El Torreón' y ofrenda floral en la plaza Mayor. Todo un evento popular con los vecinos entregando o leyendo sus ofrendas a la Patrona. Una vez finalizada la ofrenda floral, con los bailes de 'El Torreón', la imagen fue devuelta a su iglesia.

Y continuó con el tradicional banquete ofrecido por el Ayuntamiento de Guijuelo, donde se pudieron degustar embutido, con el jamón de estrella, pero también dulces y fresca sangría...

Ya por la tarde llega el primer festejo taurino serio de la Feria, con una novillada picada para seis novilleros salmantinos y utreros también de las tierras de la charrería, concretamente de Casasola.

Y finaliza la jornada con la siempre esperada verbena con La Huella, que anticipó en la noche de ayer Pikante, con animación, fiesta y mucha diversión.

Noticias relacionadas