Una de las premisas hechas públicas por el nuevo alcalde de Aldeadávila de la Ribera, Florentino García, es "convertir al municipio en el verdadero corazón de Arribes". Y razón no le falta en cuanto a poder económico municipal para organizar eventos y, así, "tirar de una comarca" que se mantiene anclada. En esta nueva andadura lo hará de la mano del otro motor económico comarcal, Villarino de los Aires, cuyo alcalde, Julián Martín, estuvo acompañando a su colega en la apertura del Mercadillo Anual.
En este aspecto, afirmar que, para ser la primera edición de este evento comercial, fueron cerca de cincuenta puestos, de todo tipo de productos, los que se dieron cita en la zona circundante al monumento al cabrero. Desde lácteos, frutas, verduras, artesanía, embutido, dulces, tejidos y libros, se dieron cita en el lugar. Además, hablando con los comerciantes, mostraron su "satisfacción en ventas por ser la primera vez".
Florentino García también se mostraba "satisfecho" por el resultado de esta primera edición del Mercadillo de Aldeadávila. Además, haciendo gala de buenas maneras, el alcalde dejó claro que "no queremos competencia con nadie, ni perjudicar a ninguna fiesta por la comarca ni a otros pueblos como Trabanca, que lo organiza el primer domingo del mes". Por eso, será una fecha alrededor del 20 de agosto. Fechas, por cierto, del inicio de las Fiestas de San Bartolo, con encierros y verbenas, principalmente.
En otro de cosas, también recordar, en palabras del alcalde, que Aldeadávila de la Ribera organizará la Feria del Vino Arribes entrado el mes de octubre. Otra nueva iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villarino de los Aires como también de la Ruta del Vino Arribe, cargos que recaen en Julián Martín.
Noticias relacionadas
- Florentino García (alcalde): "Aldeadávila debe ser el corazón de Arribes y como potencia económica ser un pueblo referente"
- Las calles con paraguas de colores de un pueblo de Salamanca que conquistan al turismo
- Actores, productores y directores de series y películas visitan la presa de Aldeadávila de Iberdrola