La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 53 años por un presunto delito contra el patrimonio.
Una llamada registrada en dependencias policiales en la que una persona informó de que había visto salir de su propio vehículo a un hombre que acto seguido emprendió la huida y al que intentó seguir, pero sin éxito, hizo que la Policía Nacional abriese una investigación que comenzó con el traslado de varios agentes al lugar de los hechos.
Allí fue donde se entrevistaron con el denunciante, que manifestó que tenía aparcado su coche en el garaje comunitario y que en el momento en el que fue a cogerle vio cómo una persona salió rápidamente del interior para después abandonar el lugar, pese a los intentos de la víctima de retenerle y seguirle para evitar que saliese del garaje, al menos hasta la llegada de la Policía.
Esta, además, declaró que el atracador había roto una ventana del coche para acceder al mismo y que, una vez dentro, lo había revuelto todo y había sustraído varios efectos personales.
Asimismo, el denunciante ofreció una descripción minuciosa del ladrón que escasos minutos después permitió localizar a un hombre que coincidía de lleno con las características facilitadas por la víctima. Entonces, los agentes procedieron a su identificación, lo que les permitió comprobar que se trataba de un conocido de la Policía Nacional por haber sido detenido en múltiples ocasiones por hechos similares.
Lo más sorprendente de todo es que desde la última vez que había sido detenido y puesto a disposición judicial tan solo habían pasado unas horas, pues sobre él constaba una búsqueda, detención y personación por la presunta comisión de un delito de hurto ocurrido en un parking público.