Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detienen a un hombre de 50 años de edad, por la comisión de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico, cuando intentaba robar en un supermercado de Salamanca, y amenzar a una empleada con un machete al intentar impedírselo.
La actuación policial se inició el día 23 de agosto, cuando en dependencias policiales se recibió una llamada procedente de una trabajadora de un supermercado situado en el Paseo del Rollo, la cual manifestaba que había sido víctima de un robo violento.
A la llegada de los funcionarios de Policía Nacional, se entrevistan con la empleada, la cual manifiesta, que momentos antes, un varón le ha intimidado exhibiéndole un cuchillo/machete, o similar, de grandes dimensiones, a la vez que verbalmente le solicitaba le diera todo el dinero que hubiera en la caja registradora. Explica, que en ese momento, de manera instintiva, con sus manos, ha sujetado la empuñadura del machete, comenzando un forcejeo con el asaltante, que ante la resistencia de la víctima, depone su agresión y abandona el lugar conduciendo una bicicleta.
La trabajadora facilita a los agentes una minuciosa descripción física y de la vestimenta que el individuo portaba, así como una descripción de la bicicleta y la dirección de huída.
Con todos los datos aportados, agentes de la Policía Nacional, tras la realización de una serie de gestiones, han conseguido identificar al autor de los hechos que tras su localización han procedido a su detención por un delito de robo con violencia e intimidación.
Una vez realizados todos los trámites en dependencias policiales se dio cuenta de lo actuado al juzgado mediante la remisión de todo lo actuado.