La plataforma Unión por la Ganadería agradeció este sábado a las empresas que secundaron el “boicot” que la misma organización instigó durante la víspera de la inauguración de Salamaq, lanzando un comunicado para que las compañías participantes en la feria colaboraran en un ‘plantón’ a las autoridades mientras realizaban su visita a los distintos estands.
Miembros de esta asociación agradecen a las distintas empresas que participaron en el boicot como el caso de De Heus y además entienden que otras no se posicionarán en el acto.
El boicot se promovió a causa del desprecio y el caso omiso que se está haciendo al sector agrícola y ganadero por parte de todos los entes políticos tanto la JCYL, el Ministerio y Consejería; etc.
Actualmente son muchos problemas sanitarios los que está viviendo el sector ganadero, como es la EHE. Los miembros de Unión por la Ganadería aseguran que: “No han estado atendiendo a nuestros problemas en la medida de lo posible y no están recabando la información necesaria para ser auxiliados ante esta enfermedad”.
Unión por la Ganadería afirma que hay que luchar por el sector primario para seguir manteniendo la celebración de Salamaq ya que es un evento muy importante de la ciudad y “hay que atender a todos los expositores tanto los ganaderos como la maquinaria agrícola”, explicaban los distintos componentes de la Asociación.