Malú cerraba anoche sus 'Mil Batallas' en la Plaza Mayor de Salamanca. La cantante madrileña terminaba su gira de verano ante el entregado público salmantino, al que no dejó parar ni un solo minuto. La cantante derrochó fuerza y sentimiento, y tanto fue así que algún fan se emocionó tanto que se acordó (y no para bien) de la expareja de la artista, Albert Rivera.
Cuando Malú se disponía a cantar 'Ausente', el tema que estrenaba a principios de este mes, una espontánea del público gritó "Rivera, carbrón". En clara referencia al expolítico con el que la cantante ha compartido cuatro años de relación y una hija en común, Lucía. La cara de Malú al escuchar el grito no cambió demasiado, pero las risas y los aplausos se sucedieron entre el público salmantino ante tal insulto.
Cabe recordar que Malú lanzó este sencillo sin previo aviso, el cual está escrito junto a Pablo Alborán, y aunque ella no ha dicho nada al respecto, la letra deja poco lugar a dudas. Entre las estrofas del tema se puede escuchar a la madrileña referirse, por ejemplo, a la expectación mediática que generó su relación y a los complicados momentos que vivió Albert Rivera cuando dejó la política. "Yo te levanté, y eso no lo sabe nadie". "Fui yo quien aguanté el eco de mi nombre en todas partes. Ausente, por mucho que lo intentes".
Con este show en Salamanca, Malú parecer haber cerrado un ciclo en todos los sentidos. Así que, mientras prepara nuevos trabajos, habrá que conformarse con este poderoso tema de desamor que está rozando el millón de reproducciones en YouTube.