Las estafas a la hora de organizar viajes de vacaciones están a la hora del día. Por eso hay que tener mucho cuidado, como aseguran desde la Policía Nacional, a la hora de contratar esos servicios. Tal es así, que agentes de la Comisaría de Salamanca han detenido a una mujer de 48 años, responsable de una agencia de viajes, como autora de varias estafas a distintas personas que contrataron y abonaron viajes y billetes de avión en su establecimiento ubicado en la Avenida de Comuneros.
De los hechos se tuvo conocimiento a finales del mes de agosto, cuando un perjudicado denunciaba en dependencias de Policía Nacional. En la misma indicaba que en el mes de marzo había contratado un viaje para tres personas a Cuba a realizar a primeros del mes de septiembre de este año y por el cual había abonado la cantidad de 6.630 euros, y aún no había recibido documentación alguna de esos pagos abonados, poniendo la autora distintas excusas.
El perjudicado en su denuncia informaba que ante la inminencia de la fecha para realizar el viaje, a mediados de agosto trató de contactar vía telefónica con la responsable de la agencia sin conseguirlo, y tampoco podía personarse en la sede de la agencia, al ser conocedor que se encontraba cerrada por cese de actividad.
Por gestiones policiales se identifica a la autora de los hechos denunciados, comprobando que no era la primera vez que actuaba de esta manera, ya que se ha constatado que alrededor de treinta personas que contrataron con esta agencia, viajes de avión a Centro y Sudamérica, o cruceros por los países Bálticos habían sido igualmente estafados en cantidades que oscilaban entre los 1.000 y los 6.000 euros.
También ha resultado perjudicada una agencia de viajes de otra provincia dedicada a la venta mayorista y minorista de viajes, la cual contrató varios viajes con la responsable de la agencia ubicada en esta ciudad.
Una vez finalizadas todas las gestiones y localizada la mujer fue detenida la semana pasada por funcionarios de estas dependencias, siendo puesta a disposición del titular del juzgado de guardia de esta ciudad, al cual se remitió copia de todo lo tramitado dando cuenta de los hechos.