Ser actor y participar en un película, aunque sea como figurante, es un deseo muy codiciado, y más cuando de por medio pueden existir algunas 'pesetillas'. Es el hecho de que más de 900 personas hayan acudido estos días atrás al Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León a las dos jornadas de casting destinadas a buscar 400 figurantes para el largometraje que grabará la industria cinematográfica india en la ciudad. El trabajo ha sido realizado por la productora audiovisual Mamen Films, bajo encargo de la productora Palma Pictures, empresa encargada de llevar a cabo el trabajo en España.
Las jornadas se han desarrollado con total normalidad debido a la excepcional respuesta que han recibido por parte de la sociedad salmantina, por lo que ha sido necesario ampliar los horarios de las pruebas. El día 11 fue el turno de los más pequeños y jóvenes y el martes el de los adultos; en ambos días se buscaban todo tipo de perfiles.
La dinámica del casting consistía en dos partes, la primera: una pequeña reunión formada por grupos de unas 50 personas en las que se explicaba cuál es la función de un extra en una película y cuál iba a ser el trabajo de las personas seleccionadas para rodaje; la segunda: rellenar una ficha en la que se aportaban diferentes datos que pudiesen ser de ayuda a la hora de proceder a la selección de los interesados en formar parte de la película. La ficha se completaba con diferentes fotos individuales de los participantes en el casting.
Las personas que finalmente sean seleccionadas participarán en el largometraje producido por la empresa india Yash Raj Films y que se realizará en la ciudad, salvo que haya cambios, entre el 16 y el 21 de octubre. La película estará dirigida por el realizador Ayan Mukerji. Los trabajos comenzaron hace 8 meses de la mano del Ayuntamiento de Salamanca, que a través de Salamanca Film Commission contactó con Palma Pictures, desde entonces hasta ahora tanto director, como equipo técnico y productores han realizado diferentes visitas a la ciudad en las que Salamanca Film Commission se ha encargado de descubrirles las diferentes localizaciones y posibilidades que tiene la ciudad.