La Diputación de Salamanca sigue inmersa en la promoción de todo su vasto patrimonio. En este caso es el turno del patrimonio natural, de gran importancia en la Salamanca rural con dos parques naturales, espacios de la Biosfera y diversos humedales, entre otros atractivos. Por eso, la institución provincial, desde mañana viernes y hasta el domingo, día 17, participará activamente en la sexta edición de la Feria Internacional de Ecoturismo: Naturcyl, que se celebrará en la localidad palentina de Ruesga (Cervera de Pisuerga).En el evento, La Salina, a través de un stand propio junto a los Grupos de Acción Local de la provincia, expondrán a través de imágenes y material promocional los principales recursos turísticos relacionados con la naturaleza y el turismo activo.

El objetivo es dar a conocer la variedad paisajística de la provincia de Salamanca y la oferta para descubrir y disfrutar de sus espacios naturales a través de actividades como: la Bicicleta Todo Terreno, que se puede practicar en los diez centros con cincuenta sendas señalizadas y homologadas, que suman más de 1.500 kilómetros; las rutas a caballo; los paseos en barco o en piragu; la observación de aves o el senderismo en las diferentes redes de senderos existentes en la provincia, donde destacan, los Caminos de Arte en la Naturaleza, los Senderos del Alagón, los Senderos de Frontera, los Senderos Micológicos o las Vías Verdes. 

La Diputación de Salamanca también dispondrá de un segundo stand dedicado exclusivamente a promocionar e informar del Camino de Hierro como una de las experiencias turísticas diferenciadoras que ofrece nuestra provincia en el ámbito nacional e internacional.

Por otro lado, la Diputación participará en el mercado de contratación de turismo de naturaleza que se celebrará el viernes día 15 y donde participarán touroperadores nacionales e internacionales de países como Bélgica, Reino Unido o los Estados Unidos.

Junto a la presencia de la Diputación, la provincia de Salamanca estará también representada en la feria con los stands propios de los Ayuntamientos de Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo y Béjar, además de Astróbriga (Asociación de Astronomía de Ciudad Rodrigo) y la Fundación Siega Verde.

 

Noticias relacionadas