Miembros de la Guardia Real desplegada en Salamanca realizaron este sábado una ofrenda a la patrona de la ciudad del Tormes, la Virgen de la Vega, en el marco de una eucaristía presidida por el obispo de Salamanca, Monseñor José Luis Retana. Con esta ofrenda, los guardias del rey quisieron expresar su “más sincero agradecimiento” a la virgen por la “acogida que han experimentado durante estos días en la provincia”, según recogió la Diócesis.
El coronel y jefe de la unidad, Pablo Mateo y Álvarez de Toledo, junto al obispo, depositaron el ros de la Guardia Real a los pies de Nuestra Señora de la Vega, para así solicitar su protección para servir a España. La eucaristía y la ofrenda contaron también con la asistencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, entre otras autoridades, y con la participación de la Schola Cantorum de la catedral y de la Unidad de Música de la Guardia Real.
Previo a la eucaristía, las unidades desplegadas realizaron un pasacalle a cargo de la SMF y la UMUS, que recorrió las calles del centro de la capital charra. Y, tras finalizar la misa, realizaron una breve exhibición en la Plaza de Anaya. La Guardia Real viene realizando, a lo largo de la semana, diferentes actividades y muestras por la provincia. Este fin de semana Salamanca acoge los actos centrales que culminarán el domingo con una Jura de Bandera en la plaza Mayor.