El pasado viernes Guijuelo recibió una visita realmente especial. El municipio salmantino fue tomado por efectivos de varias delegaciones del cuerpo militar de la Guardia Real que quisieron trasladarse a la localidad para recorrer sus calles, deleitarse con su arte y arquitectura y charlar con sus vecinos.
Tanto es así, que después de visitar por la mañana los colegios de Guijuelo, Miguel de Cervantes y Filiberto Villalobos, los efectivos se empaparon de la historia del municipio, así como de su sector cárnico en el Museo de la Industria Chacinera.
Ya por la tarde, los soldados del Rey visitaron a los mayores en el Hogar del Jubilado para darles a conocer en qué consiste su trabajo.
Mientras tanto, los vecinos del municipio disfrutaron de una exposición de materiales y vehículos de la Guardia Real, como las motos Harley-Davidson, las lanchas y los camiones que están acostumbrados a utilizar, mientras los más pequeños se divertían en el recorrido de pruebas preparado para ellos.
Eso sí, los soldados no se marcharon sin presenciar un emotivo intercambio de regalos entre el teniente coronel, Rubén García, y el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín.