Un total de 400 personas solemnizó su compromiso con la bandera de España en una jura de bandera civil que pone fin al ejercicio de la Guardia Real en la provincia de Salamanca, donde 600 de sus miembros se desplegaron durante la semana en diferentes localidades demostrando sus capacidades, material y equipo.

Civiles besando la bandera de España en la jura de bandera celebrada en Salamanca Susana Martín ICAL

La Plaza Mayor de Salamanca acogió este domingo una multitudinaria jura de bandera para personal civil, un acto que estuvo presidido por el jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, teniente general Emilio Gracia Cirugeda. Además, participaron el estandarte de Grupo de Escuelas de Matacán, perteneciente al ejército del Aire y del Espacio, además de una compañía invitada del REI 11 encuadrada en el Ming del Ejército de Tierra.

Con un beso a la bandera, los centenares de civiles participantes materializaron este juramento o promesa de obediencia y fidelidad al servicio de la Patria, aún a cosa de su propia vida. Al finalizar el acto principal de la jura, las diferentes unidades pertenecientes a las Fuerzas Armadas al servicio de Su Majestad el Rey desfilaron por el interior de la Plaza Mayor.

La Guardia Real en la jurada de bandera civil celebrada en Salamanca Susana Martín ICAL