La Policía Nacional detiene en Salamanca a un hombre de 53 años por el robo en el interior de vehículos estacionados en la capital. Se da el caso, en esta ocasión, de que fue sorprendido en el momento por el propietario de unos de los coches que intentaba robar. Además, a este ladrón le constan varias detenciones anteriores por delitos similares.

La actuación policial se inició tras recibir en dependencias de la Policía Nacional una llamada telefónica en la que se comunicaba que una persona estaba retenida por un ciudadano, el cual había sustraído varios efectos del interior de un turismo de su propiedad.

A la llegada de los agentes al lugar de los hechos, se entrevistaron con el denunciante, el cual manifestó que tenía aparcado el vehículo en las inmediaciones de la Plaza de Toros, y que al ir a recogerlo acompañado por un amigo, habían observado a dos  personas salir precipitadamente del interior, dándose a la fuga por direcciones distintas, emprendiendo la persecución de cada uno de ellos, consiguiendo su acompañante dar alcance a uno en la glorieta del coso taurino, mientras que el otro había logrado escapar.

La victima manifestó que los autores habían fracturado la ventanilla del copiloto de su vehículo, accediendo y revolviendo el interior, del que habían sustraído diversos efectos personales. Los agentes comprueban la información facilitada por el alertante, y constatan que hay otros cuatro vehículos violentados.

En el registro de seguridad que se realizó al autor de los hechos, le fue encontrada documentación a nombre de una mujer, la cual comprobaron los agentes que figuraba como robada en otra sustracción en interior de vehículo cometida unas horas antes en la calle Babia.

Por todo ello, y al entender los actuantes que se encontraban ante la comisión de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículo procedieron a su detención, comprobando los agentes que le constan numerosos antecedentes por hechos similares.

Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta de los hechos al juzgado en funciones de guardia.