El pasado 13 de agosto la localidad salmantina de Guijuelo acogió el I Encuentro Solidario de Cortadores de Jamón, una actividad promovida por Noelia Gutiérrez y con fines solidarios, puesto que, tal y como se dio a conocer en su día, la recaudación de esta cita en la que participaron 23 cortadores de jamón y 40 empresas iría destinada a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (Aerscyl).

Y es que, aunque ya ha pasado más de un mes desde su celebración, no ha sido hasta hoy cuando el Ayuntamiento del municipio ha hecho entrega de dicha recaudación a la asociación y, con ello, cuando ha dado a conocer la cantidad acumulada, nada más y nada menos que 3.490 euros. 

La concejala de turismo, Sandra Méndez; el concejal de Participación Ciudadana, José Fermín Sánchez; el concejal de Festejos, Roberto H. Garabaya; y la organizadora del evento han sido los encargados de entregar el dinero a Aerscyl, siendo su vicepresidenta, Patricia Gálvez, la encargada de recogerlo. 

Durante el acto, la vicepresidenta ha agradecido la participación de todos los guijuelenses en esta cita, así como a los colaboradores y empresas que donaron los jamones, y también ha afirmado que el importe se destinará a ayudar a familias a través de becas que puedan costear tratamientos y terapias.