Un total de 43 representaciones llevan a todos los rincones de la provincia de Salamanca, concretamente a los municipios de menos de 6.000 habitantes, las artes escénicas. Ello gracias al programa 'Provincia A Escena', ya en su tercera edición y que, como explicaron el diputado de Cultura, David Mingo, y el director de la Feria de Teatro de Castilla y Leon, Ciudad Rodrigo, Manuel J. González, se celebrará del 1 de octubre al 25 de noviembre de 2023, con una programación escénica de calidad, a desarrollar los fines de semana.
Antes de comenzar la presentación, el actor bejarano Antonio Velasco, realizó una interpretación genial recreando recuerdos que, demostraron, que al cabo del tiempo recordamos momentos de la infancia, algo que pasó en nuestra vida y en un territorio concreto: el pueblo. Porque, finalizó la intervención: "Toda la vida es sueño,/ y los sueños, sueños son", según escribió Pedro Calderón de la Barca, en la obra 'La vida es sueño'.
Este programa, según explicó David Mingo, "contribuye a facilitar el acceso a la cultura a los ciudadanos de entornos rurales". El mismo tiene dos líneas de actuación: una programación multidisciplinar en fines de semana en pueblos menores de seis mil habitantes, y una segunda programación específica para escolares en colegios y diferentes recintos dentro del proyecto de Escuela Rural de Espectadores, con actividades escénicas y didácticas que también se desarrollaron en primavera.
Destacar que estas 43 representaciones totales corresponden 12 a municipos y 31 al programa de Escuela Rural de Espectadores, de las que el 42% son de Castilla y León y de las mismas, cinco de Salamanca. Todas ellas llegarán a 20 espacios escénicos repartidos por todos los rincones de la Salamanca rural.