La Policía Nacional arrestó a un hombre de 41 años en Salamanca por la presunta comisión de dos delitos contra el patrimonio tras ser sorprendido en el interior de un coche, al que había accedido por la fuerza, y tratar de huir en otro que había robado previamente.

Según informó este miércoles la Policía Nacional mediante un comunicad, la actuación policial se inició tras recibir una llamada en Comisaría en la que una persona comunicaba haber sido víctima de un robo con fuerza en el interior de un vehículo. 

 El alertante manifestó que había dejado su coche aparcado en la zona del camino del cementerio, perfectamente cerrado, y que cuando ha ido a utilizar el mismo  ha sorprendido a un individuo en el interior, el cual había fracturado la ventanilla de la puerta delantera derecha para acceder. A la llegada de los agentes, añade, que al ser descubierto ha emprendido la huida, para volver instantes después y escapar del lugar al volante de otro vehículo. El testigo facilitó una detallada descripción tanto del autor de los hechos como del turismo en el que abandona el lugar.

Los funcionarios policiales emprenden la persecución, localizando al turismo en una calle próxima, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que detuviera su marcha. Al sentirse acorralado, el autor, ha abandonado el coche a la carrera, siendo perseguido por los agentes sin perderlo en ningún momento de vista.

Los policías comprueban que el vehículo en el que huyó presenta síntomas de haber sido sustraído, siendo tal extremo verificado, por la denuncia interpuesta por el propietario en dependencias policiales.

Por todo ello, y al entender los agentes actuantes que se encontraban ante la comisión de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y otro delito de robo uso de vehículo,  fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la realización de las gestiones necesarias.

Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta de los hechos al juzgado en funciones de guardia.