Comenzó siendo una idea de un grupo de mujeres de Sancti Spiritus que, en este momento, se ha convertido en toda una cita solidaria para toda la comarca de Ciudad Rodrigo, que volverá a celebrarse el próximo 19 de noviembre a partir de las 11.00h.
Eva, Estela, Silvia, Ores y Paloma son las encargadas de organizar la marcha desde la primera edición. "Nos impulsa el sentir que es necesario que todas las mujeres y hombres aportemos nuestro grano de arena para luchar contra esta enfermedad", señala una de las organizadoras.
El pasado año se detectaron 271 casos de cáncer de mama en Salamanca, siendo el más frecuente entre las mujeres de la provincia y, cabe destacar, que Salamanca supera la media autonómica y nacional en la tasa de incidencia de esta enfermedad.
"Es necesario no solo concienciar a las vecinas y vecinos del pueblo, sino también queremos involucrarles en este tipo de actividades, que buscan aportar un granito de arena en la lucha contra la enfermedad", dicen desde la organización. Al igual que el año pasado, el dinero de las inscripciones será donado íntegramente a la AECC de Salamanca.
Los interesados en participar pueden inscribirse en la web www.orycronsport.com o directamente tanto en el bar La Plaza o en la biblioteca del municipio. El precio de la inscripción es de 8 euros.
Los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa de la marcha, además podrán participar en un sorteo de regalos, lunch o en el merdacillo solidario.