Guadramiro ha cerrado sus actividades de las fiestas de Las Madrinas, que se han prolongado desde el viernes hasta el domingo, con una chocolatada en la Plaza Mayor tras haberse dado a lo largo de la tarde la procesión del Rosario con el desfile de la Virgen y los pendones de la localidad por las calles del pueblo, tras lo que se procedió al baile y rifa de la rosca en la plaza.
Han sido estas unas fiestas en las que el consistorio guadramirense ha impulsado actividades variadas, iniciándose el viernes con un bingo en la plaza, para continuar el sábado con una paellada en el multiusos de la localidad ubicado en las antiguas escuelas.
Tras dicha paella, tuvo lugar uno de los puntos fuertes de la programación festiva, la celebración del V Certamen de Tamborileros "Andrés Calles", que llegaba con esta a su quinta edición, en el que se dieron cita diversos tamborileros de la provincia, con especial protagonismo para los del noroeste salmantino, habiéndose convertido con ello Guadramiro en el epicentro del folclore charro este fin de semana.
Después del Certamen de Tamborileros, Guadramiro cerró la noche del sábado con la actuación musical del dúo "Lizaro" en la Plaza Mayor de la localidad, a cuya finalización se prolongó la festividad en dicha noche pinchándose música disco también en el ágora guadramirense.
Finalmente, el domingo ha acogido los tradicionales actos religiosos de estas fiestas, habiéndose iniciado a las 17:00 horas la procesión del Rosario, en la cual han desfilado por las calles de la localidad los pendones de Guadramiro, abriendo paso en dicho desfile a la Virgen, que ha avanzado por el casco urbano cargada a hombros por los vecinos como es tradición.
Tras la procesión del Rosario, ha tenido lugar uno de los momentos tradicionales más emblemáticos de estas fiestas, como es el baile de la rosca al son del "Charro de Guadramiro" (o del Espinacal) que compuso el célebre tamborilero local Andrés Calles, tras el cual se ha rifado dicha rosca, para posteriormente cerrarse los actos festivos con una chocolatada para los vecinos en la Plaza Mayor de la localidad.
De este modo, Guadramiro ha finalizado un año más la celebración de las fiestas de Las Madrinas, las segundas en importancia de la localidad tras las de San Cristóbal que se celebran en julio, habiendo mantenido el aire tradicional que caracteriza a estas "fiestas chicas" guadramirenses.