Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un hombre de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa durante la noche del lunes. Los hechos ocurren antes de la medianoche en el barrio de San Bernardo, lugar al que se dirigió el indicativo policial tras ser comisionado por la Sala de Operaciones y en el que observan como una persona intenta escalar la valla de acceso de dentro hacia afuera, al tiempo que otras dos personas tratan de agarrarlo para evitar su huida.
Una vez inmovilizado el varón, los agentes policiales comprueban como una de las cristaleras de acceso a la iglesia se encuentra fracturada, hallando asimismo el cepillo fracturado y fuera de su lugar de custodia.
Considerando los hechos, se procede a realizar al presunto autor un cacheo superficial de seguridad, localizando entre sus pertenencias una mochila en la que hallaron diferentes útiles y herramientas susceptibles de ser utilizados para el robo, entre los cuales había unas tenazas, un destornillador y una linterna, los cuales son intervenidos.
En vista de los hechos relatados los agentes policiales proceden a la detención de dicho varón, siendo trasladado a dependencias policiales, donde una vez practicadas las gestiones pertinentes se dio cuenta al Juzgado de Guardia, mediante la remisión de lo actuado, siendo puesto a disposición de su titular el detenido.