El Ayuntamiento del municipio salmantino de Santa Marta de Tormes ha programado, a través de la Concejalía de Juventud, clases de apoyo escolar dirigidas a los jóvenes de la localidad para este nuevo curso.
Dichas clases están destinadas a alumnos de entre 12 y 18 años que necesiten mejorar su rendimiento académico y estas darán comienzo el próximo 16 de octubre.
Se impartirán de lunes a jueves en horario de 18:00 a 20:00 horas en el Área Joven del municipio, no requieren inscripción previa y las dará una profesional acreditada en Educación Social y Orientación y Medicina Familiar, que, además, cuanta con mucha experiencia en el refuerzo escolar.
Tal y como ha dado a conocer el consistorio a golpe de comunicado, los principales objetivos de esta iniciativa no son otros que mejorar el rendimiento académico de los adolescentes, así como generar confianza en ellos, individualizar el aprendizaje, mejorar las habilidades de estudio y concentración, reducir el estrés, socializar y disminuir el absentismo escolar.
Y es que, según ha indicado el concejal de Juventud, Norberto Flores, se tratan de "unas clases conjuntas, aunque individualizadas, donde los jóvenes además podrán socializar y enfrentarse a los contenidos del curso con menos estrés, aprendiendo también a gestionar su tiempo". "Desde el Ayuntamiento queremos poner nuestro granito de arena en la educación de los más jóvenes que están en una etapa difícil, a punto de enfrentarse a la Universidad o a la Formación Profesional", ha concluido.