Cuando nos vamos de camping siempre, o casi siempre, lo asemejamos a los pícnics, comidas simples y poco elaboradas. Esos días de desconexión suelen acarrear otros de alimentación básica y algo pobre. Sin embargo, hay algunos de estos campings que también ofrecen un servicio de hostelería, con restaurantes más o menos de calidad. Precisamente, en Salamanca hay uno que se ha postulado a ser el mejor de España, colándose ya entre los tres mejores.

Así lo ha dado a conocer la Federación Española de Campings, que el próximo 16 de noviembre celebrará una gala para dar a conocer los mejores en distintos ámbitos del sector.

En total hay nueve categorías, entre las que por cada una de ellas hay tres campings nominados: alojamiento más original, mejor camping abierto todo el año, mejor camping de interior, mejor camping de playa, mejor camping de montaña, mejor camping de entorno natural, camping familiar, mejor camping de experiencias y mejor restaurante de camping.

Es ahí, en este último, donde se ha colado el camping Don Quijote, en Salamanca. Su restaurante se ha erigido como uno de los mejores del país y espera, el próximo 16 de noviembre, en convertirse en el número 1.

Los que han podido probar su cocina catalogan sus hamburguesas de "exquisitas" y las críticas en páginas como TripAdvisor son inmejorables. 

Este camping se sitúa en la carretera Aldealengua, en el entorno de Cabrerizos. Un lugar que también destaca, además de por su restaurante, por ser perfecto para familias con niños pequeños y otros servicios con los que cuenta la zona.

Además, para que no se te haga aburrido, Camping Don Quijote cuenta con un equipo de animación que organiza eventos y actividades para que tu estancia sea recordada por mucho tiempo.