La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre por robar en el interior de diversos vehículos que, además, han quedado destrozados completamente. Los hechos han tenido lugar durante la madrugada del día 18 de octubre, sobre las 03:30 horas, en una zona descampada en el barrio de Pizarrales.
La Policía detectó la presencia de un individuo escondido entre dos vehículos. Y cuando vio a los agentes, se dio a la fuga sin atender las indicaciones de alto. Sin embargo, consiguieron interceptarlos tras iniciar una persecución a pie.
Una vez lo detuvieron, fueron a la zona donde estaban los vehículos y comprobaron que tenían las ventanillas fracturadas y estaban revueltos y dañados en el interior. También detectaron varios objetos que estaban tirados alrededor como un chaleco reflectante, documentación de varios vehículos forzados, un dispositivo bluetooth y unas gafas de sol.
Una vez realizaron las gestiones pertinentes, contactaron con los propietarios de los vehículos afectados para informar de lo sucedido. Finalmente, los agentes procedieron a la detención del varón, al cual le constan más de veinte detenciones por hechos similares.
Inmediatamente realizaron el traslado a dependencias policiales para permanecer en custodia a la espera de las diligencias. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.