La Policía Nacional detuvo en Salamanca a un varón reincidente, como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras arrebatar el bolso a punta de cuchillo a una joven de apenas 18 años de edad en las inmediaciones de la plaza de toros de La Glorieta.
Según informó a Ical la Policía Nacional, los hechos ocurrieron durante la noche del jueves, sobre las 21,30 horas. La víctima iba caminando por dicha zona cuando fue agarrada con fuerza por un varón corpulento que la amenazó exhibiendo un cuchillo militar de grandes dimensiones y le arrancó el bolso antes de huir del lugar.
La joven denunció los hechos ante la Policía y proporcionó una descripción del presunto autor, así que varias dotaciones se dirigieron al lugar y se pusieron en su búsqueda. Poco después, los agentes observaron que un individuo, al percatarse de la presencia policial, trató de huir así que fueron tras él hasta interceptarlo en la avenida Raimundo de Borgoña, donde procedieron a su detención ante una fuerte resistencia.
Entre los objetos que llevaba el detenido en una mochila, los agentes intervinieron un bolso y una cartera de mujer, documentación personal, tarjetas y dinero en efectivo, todos reconocidos después por la víctima del robo, a quien se le hizo entrega, posteriormente, en dependencias policiales.
El presunto autor, al que le constan varias detenciones anteriores por hechos similares, fue trasladado a dependencias judiciales antes de pasar a disposición del Juzgado de Guardia de Salamanca, que decretó su ingreso en prisión provisional.