Salamanca se ha convertido en los últimos días en un auténtico plató de cine. La capital charra es un lugar predilecto por muchos directores para rodar sus películas, como ya hiciera Alejandro Amenábar con 'Mientras dure la guerra', para contar parte de la historia de Miguel de Unamuno.
Pero en esa ocasión, Salamanca pasa de ser un escenario histórico a una narrativa de pura acción, eso sí, al estilo de Bollywood. Y es que ayer terminaba el rodaje de 'War 2', la segunda parte del mayor éxito de taquilla del cine indio en 2019. Según ha podido saber EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, este es el largometraje que se ha estado grabando estos días en Salamanca y que se llevaba con gran secretismo por la importancia que tiene para el cine de Bollywood.
No en vano, la primera parte, 'War', fue el mejor estreno de una película hindi en toda su historia y en total logró recaudar 4,75 mil millones de rupias (67,45 millones de dólares), colocándose como la decimoséptima película india más taquillera de todos los tiempos.
Su director, Ayan Mukerji llega ahora a Salamanca con la intención de repetir taquillazo con una historia donde una joven, hija de un magnate indio, viaja hasta Salamanca para estudiar y unos mafiosos tratan de secuestrarla. N.T. Rama Rao Jr., Hrithik Roshan y Kiara Advani protagonizan esta frenética secuela, donde se suceden las persecuciones, grandes momentos de acción y coches de alta gama, como se ha podido ver a lo largo de esta semana en la capital charra.
Según varios medios indios, este esperado filme podría llegar a las pantallas el Día de la República de 2025. Y es que Salamanca no será el único escenario donde se ruede este largometraje de acción, ya que la historia también se desplazará a otros países como Emiratos Árabes y otros territorios asiáticos.